LOS ANILLOS DE HALO
Los Halos fueron construidos por los Forerunner, unos pocos siglos después del contacto con los Flood. Pero después de agotar todas las opciones tácticas y estratégicas, los Forerunner no tenían otra opción que activar los Halos, para poner fin a todos los seres infectables en la galaxia.
La Matriz permaneció relativamente inactiva durante 100 milenios (aunque al menos un Anillo de Halo experimentó un gran brote Flood y de referencia otorgado a las breves visitas de otras especies por 343 Guilty Spark en "Conversations from the Universe") hasta que una de las Instalaciones Halo, la Instalación 04 (Alpha Halo), fue descubierta por el Covenant. El Covenant veneraba a los Forerunner como dioses, así creían que la principal arma de Halo era en realidad una fuente de "Viento Divino" con el cual era posible impulsarse por un camino que llamaban el "Gran Viaje". Durante sus investigaciones sobre la Instalación 04, el Covenant se encontró con el Flood, pero sólo parcialmente contuvo el brote. Después de la llegada de la nave UNSC Pillar of Autumn, el Capitán de la Armada Jacob Keyes accidentalmente rompió la contención, con la intención de encontrar un gran escondite de armas. Esto culminó cuando el supersoldado humano conocido como John-117 (Master Chief) detonó los motores de fusión del Pillar of Autumn en la superficie de la instalación, que puso en peligro la integridad estructural del anillo, y, por el impulso gravitacional y la inercia sigue perpetuando el anillo en órbita alrededor de Threshold; prácticamente rompió el anillo. Los restos de la Instalación 04, estaban esparcidos como escombros en el espacio, tanto grandes como pequeñas partes. Otras secciones grandes del anillo se observan en la primera escena de Halo 2, a la deriva en el espacio alrededor de Threshold. También es muy probable que gran parte los escombros de Alpha Halo fueran arrastrados a Threshold, para no ser vistos otra vez.
Más tarde, otro anillo de Halo, la Instalación 05 (Delta Halo), fue descubierto. En este Halo, el Flood ya había sido puesto en libertad y gran parte de la instalación se había comprometido. Como el control de la instalación, 2401 Penitent Tangent. Y debido a esto, estalló un conflicto similar. Este conflicto terminó con el desarrollo de un Gravemind que logró escapar con éxito del anillo a bordo de naves Covenant infectadas. El anillo se activó cerca por Tartarus, un Cacique Brute, pero la Comandante Miranda Keyes sacó el Índice de la instalación en el último momento, haciendo que las seis instalaciones funcionales entraran en "modo de espera", listas para ser activadas a distancia desde el Arca.
Los seres humanos regresaron a la Tierra y reanudaron su lucha contra el Covenant, que habían descubierto una gran estructura en la Tierra, que se supone que era el Arca. Pero para sorpresa de todos, la estructura no era el Arca, sino un portal hacia la Instalación 00, un mundo artificial masivo situado fuera de la galaxia.
Comentarios
Publicar un comentario