LOS PROFETAS
Los Profetas
Los Profetas Jerarcas son tres: El Profeta de la Verdad, Piedad y del Pesar. Los tres actúan como los líderes religiosos y militares. Aunque hay profetas menores, sólo los profetas jerarcas tienen la última palabra.
Profeta del Pesar
Inicia un ataque a la Tierra sin el conocimiento de los Profetas Piedad y Verdad. El ataque destruye un número significativo de Cañones MAC, pero no tenía el suficiente poder como para destruir a toda la flotilla de la Tierra. Mientras los 13 Cruceros de Batalla Covenant fueron tomados uno a uno por las fuerzas del UNSC, el segundo Crucero de Asalto fue destruido por el Jefe Maestro por la misma bomba del Covenant. El Profeta del Pesar se encontraba en el primer Crucero de Asalto, y pudo pasar las defensas del UNSC y aterrizar en la Nueva Mombasa (Protectorado de África), pero la invasión fue fallida por las acciones del Jefe Maestro.
Profeta de la Verdad
Arrogante, traicionero y despiadado, era el líder del Covenant, o al menos lo que queda de ello. Practica la teocracia haciendo creer que al activar los anillos Sagrados (Los Halo) recorrerían la senda de la salvación, pero en realidad los estaba conduciendo a una muerte rápida y segura por medio del Gran Viaje. Contó que con el Gran Viaje, viajarían al lugar sagrado y poder estar con los Forerunners.
Momentos antes de su discurso de iniciación del Gran Viaje, fue interceptado por el Jefe Maestro en un área del Arca después de un asalto a esta zona y asesinado a sangre fría por el Inquisidor después de que los Flood fingieran ayudarles para que no se dispararan los Halos.
Verdad tiene el papel central en los eventos después del octubre de 2552. Asignó al Comandante de la flota de Particular Justice, que se convirtiera en el Inquisidor, por una rebelión hereje, quienes descubrieron el verdadero propósito de los Halo y también lo usó para obtener el Ícono Sagrado o Índice.
Profeta de la Piedad
Al parecer es el más viejo de los Profetas, esa es la única causa de su color de piel y su tono de voz. Piedad está de acuerdo con Verdad en el rol del Inquisidor para compensar las supuestas herejías que había hecho como Supremo Comandante de Particular Justice. Como Verdad y Pesar, Piedad cree firmemente en el Gran Viaje. Cuando los Flood llegan a suma Caridad a través del In Amber Clad (Fragata Humana), Verdad huye en Phantoms hacia la Instalación 05, pero una Infección Flood muerde el cuello de Piedad, entonces Verdad lo deja ahí diciendo: "El Gran Viaje no espera a nadie hermano, ni siquiera a ti."
Comentarios
Publicar un comentario