DESARROLLO DE HALO
Halo es una franquicia de de videojuegos creada y desarrollada por bungier Studios hasta Halo Reach, y gestionada ahora por 343 Industries, propiedad de Xbox Game Studios. La serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como Covenant. Más adelante se encontrarán más amenazas como los Floods y los Prometeos. El Covenant es guiado por sus líderes religiosos, los profetas, y adoran a una antigua civilización conocida como los Forerunners, quienes perecieron en combate con el parásito Flood. Muchos de los juegos se centran en las experiencias del Jefe Maestro John-117 (Master Chief), un súper soldado biológicamente mejorado, y su compañera inteligencia artificial (IA), Cortana. El término» se refiere a las mega estructuras Halo: grandes estructuras habitables en forma de anillos, instaladas en el espaci
o exterior.
Los juegos de la serie han sido considerados de los mejores Videojuegos de disparos en primera persona para videoconsola y es visto como uno de los juegos insignia de la consola Xbox. Esto ha llevado a la competencia a generar los videojuegos llamados Halo Killers que compitan o aspiren a superar a Halo 2. Reforzados por el éxito de Halo: Combat Evolved y por la inmensa campañas de marketing de Microsoft, sus secuelas rompieron los récords de ventas 3 4 5 Desde el inicio de la saga en 2001 se han vendido más de 65 millones de copias, con un beneficio solo en venta de videojuegos superior a los 3.400 millones de dólares. A la comunidad de aficionados se le denomina Halo Nation. Gracias a esto Halo ha formado parte con gran rapidez de la cultura popular estadounidense, ya que ha sido referida en multitud de medios como cómics, libros, novelas gráficas, música, y cortometrajes.
Comentarios
Publicar un comentario