INQUISIDOR
Thel 'Vadam nació en el seno de la Familia Vadam los cuales gobernaban un poderoso estado a su nombre en Shangheilos, desde joven fue entrenado como guerrero por su pariente Lak 'Vadamee. Se unió al ejército Covenant durante su estancia en Sanghelios, obteniendo el honor de portar el sufijo "--ee" en su nombre (Thel 'Vadamee de manera formal).
Gracias a sus habilidades como guerrero, fue promovido a Capitán y obtuvo el título de Kaidon otorgado por la milicia Covenant.
La vida de Thel como Kaidon fue importante para la Familia Vadam dado que iba a continuar con el reinado del poderoso Estado de Vadam. Al comienzo de su gobierno, fue atacado por tres asesinos Sangheili, los cuales, armados con espadas de energía intentaron terminar con su vida, después de una corta pero violenta lucha, logró matar a dos de los tres asesinos sin ni siquiera ser ligeramente herido, dejando vivo a uno de los atacantes para de esta forma poder dar con el autor del siniestro, tras una investigación, Thel encontró culpable del atentado a uno de los miembros de la cámara de ancianos de la familia Vadam, Koida 'Vadam, el cual fue ejecutado por el intento de asesinato .
Fue enviado a Caribdis IX, con mando sobre el crucero clase CSS Rayo de la Retribución, a participar en la Batalla de Caribdis IX, siendo supervisado por el Profeta de pesar. Él y otros Sangheili abordaron el Destructor de la UNSC "¿Te sientes con suerte?" con la misión de capturar la base de datos de navegación, pero al lograr acceder al centro de mando, se encontró que los datos habían sido eliminados por el Protocolo Cole antes de que el Destructor fuese incluso abordado. El y sus equipos de abordaje se retiraron solo para ser testigos de la destrucción de dicha nave, antes de ser llamado al Transporte Sacrificio Infinito, donde se reunió con el Profeta del Pesar en persona. Se le informó de pelotones de marines humanos utilizando armas Covenant modificadas, asegurándole que esto era responsabilidad de piratería a manos de Kig-Yar (Jakals) rebeldes. Fue entonces enviado al sistema Librae 23, para localizar la base de operaciones de los comerciantes de armas, junto con la nave Jackal Un Rezo Cada Día
Al arribar al sistema Librae 23, su Nave fue atacada, primero por fuerzas Jiralhanae (Brutes) y Kig-Yar en el campo de asteroides del sistema, y sucesivamente por fuerzas de abordaje de la nave Kig-Yar Un Rezo Cada Día. Thel Ordenó la destrucción del Transporte Sacrificio Infinito en el que murieron todos los Kig-Yar del abordaje. Thel, sin embargo, sobrevivió, y fue capturado por fuerzas Kig-Yar, junto con la mayoría de la tripulación del puente. A pesar de esto, Thel y su tripulación lograron escapar de la custodia de los Kig-Yar y capturaron un transbordador el cual pilotearon hacia otro trasporte Kig-Yar. Desenbarcaron en la superficie del planeta Metisette y capturaron al líder de los Kig-Yar rebeldes Reth.
Después de escapar del ejército Unggoy (Grunt) al mando de los rebeldes, Thel regresó al transporte Kig -Yar, donde llegó hasta Reth y al interrogarlo se sorprendió de saber que el Kig -Yar estaba aliándose con los humanos con las bendiciones del Alto Profeta de la Verdad para poder encontrar el mundo natal de los humanos. Reth finalmente logró escapar de la custodia Shangheili con unos cuantos Grunts aun leales a su mando, logrando apagar una barrera de energía y huyendo en una cápsula de escape. Thel Vadamee, momentos después se percató de que en el cinturón de asteroides del sistema conocido como "Los Escombros" fuerzas de la UNSC y Kig-Yar habían comenzado a combatir, él y su tripulación a continuación, abordaron el Transporte Tesoro infinito, y se confrontaron cara a cara con el Espartan Jai-006, el Espartan rápidamente embistió a Thel, logrando desarmarlo can bastante agilidad, provocando que éste perdiera su espada de energía, para inmediatamente sacar una navaja de combate. Ambos guerreros se miraron fijamente por unos segundos antes de que el espartan notara que el marine que había ido a rescatar estaba muerto desde hacia varios minutos. Decidiendo que lo más prudente en ese momento era retirarse, el espartan y las fuerzas de la UNSC que habían abordado la nave, retrocedieron a su punto de extracción, Thel y su tripulación, aun sorprendidos por lo sucedido, procedieron a avanzar hacia el puente y commandaron el Tesoro infinito.
Thel, al mando del Tesoro infinito consiguió destruir la mayoría de los impulsores de masa de la base de operaciones de los Kig -Yar, pero inmediatamente, El reducto, una de los muchos emplazamientos rebeldes fue destruido por un misil nuclear "Shiva" de la UNSC, matando prácticamente a todos los Grunt y Jackals que lo habitaban, entre ellos al líder de los piratas Reth; habiendo sucedido esto, el Proyecto Éxodo salió del sistema. Thel Vadamee, entonces, decidió que lo mejor que podía hacer era esperar a que los Profetas de la Verdad y Pesar arribaran al sistema e informarle de lo sucedido a su compañero, Zhar. Tras presentar el informe de lo ocurrido y del fracaso de su misión, Zhar, quien estaba a cargo de la operación, intento de asesinar a los profetas al creer que se ordenaría su ejecución, sin embargo, a pesar de que ambos shangheili eran compañeros desde sus días como aprendices en la academia Thel activo su propia espada de energía y la llevó amargamente hacia Zhar terminando con su vida. Este acto hizo que Verdad le perdonara la vida y le diera el comando de una nave en la flota Particular Justice la cual, en ese tiempo era una nueva flota apenas construida en el imperio Covenant
Comentarios
Publicar un comentario